Actividades por el cierre de la Galería Autónoma CU

Les invitamos a las actividades por los 9 años de la Galería Autónoma CU, mismas que serán las últimas actividades de este espacio que trabajó durante nueve años con la intención de construir colectivamente de manera autónoma, autogestiva e independiente, no sólo un espacio de trabajo, sino también, una forma de lucha constante.

El 26 de mayo de 2006, la Galería Autónoma CU (GACU), ubicada en uno de los pasillos que forma parte del Auditorio Che Guevara, abría sus puertas a la comunidad universitaria resultado del esfuerzo de estudiantes de diversas escuelas y facultades.

La Galería surgió como una respuesta a la creciente burocratización de los espacios académicos y culturales, así como una forma de hacer frente al embate neoliberal que se vive al interior de la Universidad. También como un esfuerzo por aportar al movimiento estudiantil un lugar que sirviera como espacio de organización y de construcción a estudiantes, académicos, trabajadores, compañeros externos a la UNAM, artistas, trabajadores de la cultura, entre otros. Como lugar para desarrollar actividades de índole política y cultural, que por razones institucionales no pudieran realizarse en otros espacios controlados por las autoridades universitarias.

Las líneas sobre las cuales se ha construido este espacio desde su surgimiento y a largo de estos 9 años de vida, han sido la autonomía, la independencia política, la autogestión, la crítica y la autocrítica que se construyen desde abajo y a la izquierda, y la posición que entiende el estudio como una herramienta necesaria para la transformación radical de la sociedad.

El trabajo realizado a lo largo de estos nueve años nos ha permitido aprender que los estudiantes tenemos la capacidad de crear organización y dinámicas propias, convirtiéndonos así en sujetos activos en los procesos de transformación, también nos ha permitido aprender a construir colectividades y sembrar rebeldía, tejer lazos, crear organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *