Tenancingo de la UAEM fue sede de prueba de ciclismo de montaña de Juegos Deportivos Selectivos Universitarios

El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, que cuenta con una extensión de 64 hectáreas, fue el escenario en el cual se desarrolló la prueba de ciclismo de montaña de los 34 Juegos Deportivos Selectivos Universitarios.

La directora de este espacio académico, Michelle Valdespín Valdés, aseveró que la realización de esta competencia permite el rescate del espacio que ocupa el Centro Universitario y su apropiación por parte de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, así como la sociedad en general.

Para fortalecer esta estrategia, indicó, en la actualidad se organizan prácticas de senderismo con alumnos de nivel básico; también, dijo, es posible ofrecer la pista de ciclismo de montaña para la realización de justas deportivas estatales y nacionales.

La Autónoma mexiquense, sostuvo Valdespín Valdés, posee los insumos e instalaciones necesarias para la ejecución de diversas disciplinas deportivas, como el ciclismo de montaña, cuya práctica se extiende cada vez más entre la comunidad estudiantil.

Refirió que de entre los 56 alumnos de los planteles de la escuela preparatoria, facultades, centros universitarios, unidades académicas profesionales y escuelas incorporadas que practican ciclismo de montaña, se elegirá a los que formarán parte de la selección universitaria y que competirán en los torneos internos que organiza la institución.

En su oportunidad, el promotor del deporte en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, Roberto de Jesús Rodríguez Rosales, manifestó que la celebración de la competencia de ciclismo de montaña de los 34 Juegos Deportivos Selectivos Universitarios tiene un papel preponderante para la ubicación de nuevos talentos.

Detalló que “el campus universitario cuenta con un terreno bastante completo, con superficies planas, onduladas, bajadas, subidas y “single track”, que obliga a los ciclistas a esforzarse por mantenerse en primer lugar, cuenta con las cualidades suficientes para estar a la altura de cualquier competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *