Ofreció UAEM Texcoco Curso de Primeros Auxilios

Con el objetivo de que la comunidad universitaria esté preparada para prevenir, coordinar, organizar, controlar y mitigar una emergencia de forma adecuada, ante alguna contingencia que pueda poner en peligro la vida de los universitarios, el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció un Curso de Primeros Auxilios.

Encabezados por el director de este espacio de la UAEM, Ricardo Colín García, alumnos, académicos y personal administrativo tomaron este curso, impartido por personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la institución educativa.

Ricardo Colín García dio la bienvenida a los participantes en este curso; aseguró que mediante este tipo de acciones se contribuye con la formación integral de la comunidad universitaria.

También, destacó, se coadyuva con la consolidación de las acciones que la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense, encabezada por el rector Jorge Olvera García, estableció para garantizar la seguridad y protección de los universitarios.

Algunos de los temas que se abordaron como parte de este curso son: toma de signos vitales, aplicación de inyecciones, manejo de un paciente con intoxicación, quemaduras y atragantamiento, así como fracturas o heridas que requieren control de hemorragias, a través de un vendaje o inmovilización, traslado de una persona lesionada y atención inicial a personas con un posible paro cardiorrespiratorio.

También se habló de la importancia de actuar en tiempo y forma para evitar complicaciones o lesiones que agraven el daño del paciente, así como mantener la calma ante una emergencia, pues hay que tomar en cuenta que una persona que no recibe atención oportuna puede complicar su condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *