Plata para la UAEM en 20 km

Otra presea de plata se conquista por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, dentro del atletismo de la Universiada Nacional que se desarrolla en las instalaciones de la UANL, ahora fue el turno Omar Yussamide Pineda Bernal, quien con un tiempo de 1:25:50 ocupo el segundo sitio dentro de la caminata de 20 kilómetros.

El estudiante de Derecho Internacional de la Unidad Académica de Cuautitlán Izcalli de la UAEM, se mostró contento por haber conquistado esta medalla.Omar Yussamide Pineda Bernal, ganador de plata en atletismo

“Me siento muy contento por haber obtenido este segundo lugar, estoy agradecido con mis familiares, amigos, autoridades universitarias con el rector Jorge Olvera, a la Dirección de Actividades Deportivas por su apoyo brindado, así como a mi escuela de Cuautitlán Izcalli”, dijo Pineda Bernal.

La prueba inició en punto de las 6:30 horas y en donde  Pineda Bernal manifestó que el resultado es positivo, ya que fue su primera participación en la Universiada Nacional.

“Me sentí muy bien, el circuito y el clima se prestaron, es mí primera Universiada y con este segundo lugar gracias a Dios me fue muy bien, sobre todo que el año no inició como esperaba pero poco a poco empiezo a recuperar terreno, estoy contento por el resultado y muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado en la UAEM”, dijo el deportista de la máxima casa de estudios estatal.

El deportista universitario señaló que la estrategia que manejó durante la prueba fue muy buena, lo que le permitió ubicarse entre los tres primeros lugares, sin duda algo muy valioso para su corta carrera.

Con la presea de Omar Pineda, la UAEM suma hasta el momento diez medallas en la Universiada Nacional para mantenerse entre los primeros lugares de la competencia, misma que se realiza en la Universidad Autónoma de Nuevo León.Esfuerzo reconocido en medalla de plata para la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *