Viaja a los EU Margarita Hernández

Como parte de su segunda etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, la atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores viajo a Los Angeles, Estados Unidos para realizar trabajo de pista, donde participará en la prueba de los 5 mil metros.

“Participamos este viernes, esperamos correr por abajo de los 16 minutos, es lo que buscamos, eso me dará un buen parámetro para buscar correr un poco más rápido el maratón, por lo que sin lugar a dudas aprovecharemos al máximo esta competencia”, expresó Margarita Hernández.

Reconoce que esta prueba de los cinco mil metros esta muy alejada a lo que será la prueba de maratón, pero es parte de la preparación para llegar en buenas condiciones a Juegos Panamericanos.

Agregó que van paso a paso, primero estos cinco mil, posteriormente en dos semanas correrá diez mil metros de nueva cuenta en los Estados Unidos.

“Buscamos mejorar nuestras marcas sin dejar de trabajar la prueba de maratón, lo que estamos buscando es mejorar la velocidad, pero no descuidamos la resistencia, estaremos trabajando entre ocho y diez semanas específicamente para lo que serán los Juegos Panamericanos”, dijo Hernández Flores.

Así mismo señaló que estará trabajando posteriormente en el Centro Ceremonial Otomí.

“Va a haber una concentración, aproximadamente de dos semanas en el Centro Ceremonial Otomi, en el mes de mayo, para después afinar detalles antes de viajar a los Panamericanos”, dijo la atleta universitaria.La atleta de la UAEMex, Margarita Hernández Flores viajo a Los Angeles, Estados Unidos.

Habrá que recordar que en el 2014 la atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores, ganó la medalla de oro en la Maratón Femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y consiguió un nuevo récord en esta justa, con tiempo de 2:41:16.

Además superó la marca que desde los Juegos Centroamericanos realizados en Ponce Puerto Rico, en 1993, ostentaba la también mexicana Emma Cabrera, con tiempo de 2:42:29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *