Fac. de Medicina Veterinaria de UAEM impartió Curso-Taller “Bienestar en la práctica equina”

Con la finalidad de crear conciencia sobre las prácticas actuales de manejo de los caballos y fomentar el bienestar de los mismos, el Hospital Veterinario para Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo, del 6 al 10 de abril, el Curso-Taller “Bienestar en la práctica equina”.

            La especialista y encargada de Educación Continua del Hospital, Adriana Yolanda Díaz Archundia, destacó que el Curso fue dirigido a estudiantes, veterinarios y propietarios de equinos, en quienes se creó conciencia sobre la importancia del bienestar animal.

Como parte de este ejercicio académico, en el que participaron más de 120 personas, se abordaron temáticas con respecto al estado nutricional, piel e integridad física del animal, movimientos y cojera, manejo de enfermedades y relación humano-equino. Durante la semana, dijo, se habló de indicadores de malestar de conducta, obesidad y cólicos, así como arneses y legislación en el manejo de los animales.

            Refirió que 20 por ciento de los asistentes fueron propietarios y jinetes, 20 por ciento fueron médicos veterinarios y 60 por ciento estudiantes de Medicina Veterinaria; participaron también los 25 veterinarios que realizan estancias en el Hospital Veterinario para Grandes Especies, provenientes de instituciones educativas de los estados de México, Hidalgo y Puebla, así como del Distrito Federal y Colombia.

Cabe destacar que el Hospital Veterinario para Grandes Especies es una unidad académica en el área clínico quirúrgica en equinos, bovinos, ovinos y cerdos; lleva a cabo actividades de apoyo a la docencia en distintas unidades de aprendizaje de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Cuenta con un programa de formación continua dirigido al gremio veterinario; impulsa también, actividades de investigación para obtener y difundir información científica aplicable en distintos ámbitos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *