Presentaron en UAEM libro Arraigo como instrumento de violación a los Derechos Humanos

Ante estudiantes y profesores del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Carlos Alberto Espinosa Castro y Beatriz Hernández Pablo, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentaron el libro de su autoría, Arraigo como instrumento de violación a los Derechos Humanos.

Los universitarios explicaron que este libro tiene como propósito profundizar en la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos que se llevó a cabo en 2008; además, dijeron, es una material importante para los estudiosos del Derecho y en especial, para los estudiantes de esta disciplina, porque aporta datos sobre el arraigo.

Comentaron que tanto el arraigo como los derechos humanos son de gran trascendencia e impacto en la sociedad, por lo que invitaron a los alumnos a adentrarse en estos temas fundamentales para su desarrollo profesional.

La encargada del despacho de la dirección de este campus de la Autónoma mexiquense, Magally Martínez Reyes, acompañada por el coordinador de la Licenciatura en Derecho, Víctor Hugo Juárez Barberena, agradeció a los autores del libro el haber aceptado la invitación, que permite a los estudiantes conocer el trabajo, las ideas y la experiencia que tienen sus profesores, coadyuvando también con su formación integral.

            Al término de la presentación del libro, estudiantes del Taller de Francés, encabezados por la profesora Irene Pérez Martínez, llevaron a cabo la Jornada de Divulgación de la Cultura y la Lengua Francesa “La magia francesa”.

Como parte de este evento, los jóvenes realizaron dinámicas de memoria, agilidad mental, visual y física, con base en temas como el alfabeto y el vocabulario de dicho idioma.

            Magally Martínez Reyes afirmó que este tipo de actividades son importantes porque permiten a los alumnos poner en práctica lo aprendido en el aula y, al mismo tiempo, coadyuvan en la formación integral que se promueve en este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *