MULF de la UAEM exhibe “Ellyot the demon”

Exposición; fotógrafa Elizabet Benítez Jaimes.Conformada por 12 fotografías instantáneas de gran formato, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta hasta el próximo mes de mayo, la exposición “Ellyot the demon”, de la fotógrafa Elizabet Benítez Jaimes.

Durante la inauguración de la obra, en la Galería Externa del recinto cultural, donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo, la directora del espacio universitario, Gabriela Morales San Juan, sostuvo que la UAEM abre espacios para las nuevas propuestas de arte y jóvenes que inician su trayectoria artística.

            Acompañada por el curador de la colección de imágenes, Omar Jaimes Esquivel, la servidora universitaria aseveró que el trabajo de Elizabet Benítez brinda la posibilidad de observar texturas que sólo es posible apreciar en un formato análogo.

En tanto, la fotógrafa reconoció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense por la oportunidad de exponer su obra; “México necesita demostrar ante el mundo el talento y el arte que se desarrolla en la actualidad”.

            Puntualizó que mediante estas 12 imágenes, entre las que destacan “Portal”, “Transmutación”, “Magic it´s inside you” y “Unidad”, entre otras, pretende mostrar el interior de cada persona y busca que el espectador reflexione sobre conceptos como la belleza, la vejez o la juventud. 

            En su oportunidad, Omar Jaimes Esquivel destacó que “la obra de Elizabet Jaimes traspasa nuestro espacio de comodidad y hace posible el autodescubrimiento, a través del inconsciente”; de la misma forma, dijo, la fascinación de su propuesta radica en el anhelo de ver y en el terror a ser visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *