Motivarán a Estudiantes a realizar Estudios en el área de Ciencias Exactas

Ganadora del Premio ANUIES 2014El nivel educativo de las madres es uno de los factores que mayor impacto tiene sobre la educación de los jóvenes, sostuvo la profesora e investigadora del Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México, Elvira Ivone González Jaimes, quien realizará un taller dirigido a estudiantes del nivel medio superior, con la finalidad de conocer qué tanto interés tienen en áreas de las ciencias exactas.
En entrevista, la ganadora del Premio ANUIES 2014 a Trayectoria Profesional en Educación Superior, en la Categoría Ejercicio Docente, de la Región Centro Sur, explicó que este taller, que se pretende sea itinerante y visite al menos 15 instituciones que oferten nivel medio superior, pretende conocer los intereses de los estudiantes y estimular el gusto por las ciencias exactas y tecnológicas.
La universitaria puntualizó que a través de test y exámenes psicométricos, el taller permitirá conocer las aptitudes de los alumnos y saber cuáles son sus tendencias, su orientación vocacional, pero “también se les va a estimular para que a través de un taller vivencial corroboren que las ciencias exactas no son sólo para matados”.
Se busca encontrar, destacó, la parte agradable de las ciencias exactas, realizar pruebas de motivación, habilidades, inteligencia; “la idea es motivarlos a que entren a esa área, evaluarlos y darles una orientación”.
Enfatizó que parte de los resultados de esta investigación, que realiza en coordinación con especialistas en tecnologías de la información, será presentada en el marco de un congreso que se llevará a cabo a mediados de 2015 en Vancoouver, Canadá, y que tendrá como tema principal la educación y la tecnología.
Elvira Ivone González Jaimes concluyó que México necesita aumentar el ingreso en matrícula de ciencias exactas e ingenierías; de ahí la importancia de estimular, por medio de un taller vivencial, a través de dinámicas y el uso de la tecnología, las bondades de estas áreas del conocimiento.

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