Sindicatos Contra Sindicatos Grupo Milenio 

Sindicatos Contra

Sindicatos

Grupo Milenio 

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, se ha desplazado estos días a Coahuila, sumándose activamente a la campaña del morenista Armando Guadiana. Haces asegura, a quien quiera escuchar, que es un enviado directo del presidente López Obrador y que utilizará toda su estructura para llevar al senador con licencia y sombrero a la victoria.

Del otro lado, estará operando la del priísta Manolo Jiménez, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila —o CTM Coahuila—, Tereso Medina, con control sobre los asalariados de la industria automotriz en los Ramos Arizpe. área, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Autopartes Proveedores en General, Energéticas, Derivadas y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López”.

Pedro Haces, senador suplente de Morena y llamado a liderar junto a Napoleón Gómez Urrutia la transformación gremial que busca AMLO en el país, llega a Coahuila para jugar su última carta, tras la fallida formación y permanencia del partido Fuerza por México.

En tanto, el representante de la todavía poderosa CTM, Tereso Medina, ha prometido a su candidato los votos no solo de los trabajadores del sector automotriz, sino también de quienes laboran en ese rubro en las industrias del cemento, vidrio, carbón, plástico, alimentos e hidrocarburos. , entre otros.