SUTEYM TOLUCA ELIGE A SU DIRIGENCIA

SUTEYM TOLUCA ELIGE
A SU DIRIGENCIA
Toluca, Estado de México,. En apego a los Estatutos que rigen al Sindicato único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), la Comisión de Vigilancia e Investigación de la organización llevó a cabo el proceso electoral para que los 2 mil 211 agremiados que integran la sección en Toluca eligieran de forma libre y secreta a quienes los representarán ante las autoridades.
Una vez leída la convocatoria en Asamblea ordinaria, se registraron para participar en este proceso de elección dos planillas: la rosa, encabezada por Juan Gabriel Garduño López, y la amarilla, liderada por Javier Sánchez Esquivel.
Con una participación del 96.6 por ciento de la membresía, la intención del voto fue para la planilla rosa con 1193 sufragios a favor, por lo que el Comité Ejecutivo Seccional electo ejercerá sus funciones en el periodo 2023-2027.
“Como secretario general me siento muy orgulloso de pertenecer a esta organización sindical, porque hoy, ustedes, dieron muestra de la grandeza de nuestro sindicato con su comportamiento, responsabilidad y el respeto de hacer valer la voluntad de la mayoría”, destacó Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, al concluir la jornada electoral.
Resaltó que en el SUTEYM se ejerce una democracia real y que el Comité Ejecutivo Estatal está para velar por el pleno respeto a la voluntad de los agremiados, con una postura imparcial. Resaltó que quien llega a la representación lo hace de manera legítima, con el respaldo de los agremiados.
En su mensaje, el líder también exhortó a la membresía y a los representantes a sumarse en un mismo sentido, y enfatizó que la contienda terminó y que no debe haber revanchismos, sino unidad en pos del bienestar del colectivo.