Con Entrega de Licencias, SMSEM Otorga Respaldo y Tranquilidad a Docentes

Con Entrega de Licencias,

SMSEM Otorga Respaldo y Tranquilidad a Docentes con Enfermedades Terminales

Toluca, México .-.El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha hecho un esfuerzo por apoyar a los docentes que se encuentran en una condición no favorable de salud para su buen desempeño laboral.

Como parte de este esfuerzo, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM entregó Licencias con Goce de Sueldo por un Año Calendario por Enfermedad Terminal a profesoras y profesores que lo han solicitado.
Las licencias con goce de sueldo brindan a los docentes la oportunidad de permanecer en casa y enfocarse en su salud sin preocupaciones laborales y económicas.

El SMSEM ha logrado integrar este beneficio en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, lo que permite a los docentes solicitar el apoyo cuando lo necesiten. En este sentido, el dirigente magisterial agradeció el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo para hacer realidad estos apoyos para los afiliados al SMSEM.

En algunos casos, los beneficiarios recibieron una prórroga de su licencia. Con esta acción, la dirigencia de la organización ratifica el compromiso de continuar trabajando incansablemente en pro de la estabilidad emocional y salud de los maestros, una prioridad para el SMSEM.

Al conversar con los profesores beneficiados, el Secretario General del SMSEM les exhortó a que prioricen el cuidado de su salud, aprovechando los beneficios que otorga esta licencia, mediante la cual continuarán recibiendo tanto su salario, como sus prestaciones de manera íntegra.

El SMSEM reconoce la importancia de este apoyo para sus afiliados y seguirá trabajando para garantizar que los docentes que lo necesiten tengan acceso a este beneficio.