CONCLUYE PRIMER TORNEO DE BASQUETBOL MIXTO DEL SUTEYM

CONCLUYE PRIMER TORNEO DE BASQUETBOL MIXTO DEL SUTEYM
Toluca, Estado de México,.-. El equipo ISSEMYM – “Cerca de ti” se coronó campeón al vencer a Acambay en el Primer Torneo de Básquetbol Mixto delSindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en el que participaron 32 equipos de secciones y delegaciones de todo el territorio estatal.
La Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense fue sede de este torneo, en el que los equipos jugaron por eliminación directa. El encuentro final congregó a la mayoría de los participantes, y contó con la presencia de Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
Al concluir el encuentro, Herminio Cahue reconoció la participación de los agremiados en la justa deportiva y destacó que es muestra clara de la fraternidad y unión que ha caracterizado a la organización desde 1938. “Hemos aprendido a trabajar juntos, unidos, siempre como familia suteymista”, subrayó el líder.
Al felicitar a los dos primero lugares, así como a todos los participantes, el secretario general dijo “Ustedes nos acaban de dar una muestra clara de que actuando con responsabilidad y respeto vamos a obtener las metas que merece la familia suteymista”.
De igual manera reconoció la labor y esfuerzo del secretario de Acción Juvenil, Leonel García Choreño, al coordinar este primer torneo de basquetbol.
Por su parte, García Choreño manifestó su agradecimiento al líder estatal por respaldar y generar actividades deportivas en beneficio de los agremiados. “De alguna manera, esto nos ayuda a tener más identidad, convivencia y, sobre todo, más integración de la familia suteymista”.
Señaló que ISSEMYM – Cerca de ti y Acambay ofrecieron un encuentro emocionante, en el que las anotaciones separaban el marcador por pocos puntos, llegando varias veces al empate. La intensidad y euforia se hicieron patentes en el cuarto tiempo, debido al marcador tan cerrado. Finalmente, el equipo del instituto de salud venció a su oponente 50 a 46.