INICIO PRIMER TORNEO DE BASQUETBOL SUTEYMISTA

INICIO PRIMER TORNEO DE BASQUETBOL SUTEYMISTA

 

Toluca, Estado de México,  La Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense será sede del Primer Torneo de Basquetbol Mixto, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Juvenil.

Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, encabezó la inauguración del torneo, en el que participan 32 equipos conformados por mujeres y hombres de diferentes delegaciones y secciones de la entidad.

“La intención de la convivencia deportiva es integrarnos como familia suteymista, que se vea la hermandad al interior de nuestra organización sindical. El deporte, sin duda, genera muchos beneficios en lo personal para quien lo practica, y también nos da buen ejemplo a todos, y sobre todo a nuestra familia”, resaltó Cahue Calderón en su mensaje inaugural.

El líder gremial manifestó que los agremiados se han distinguido por ser mujeres y hombres responsables y respetuosos en sus tareas en el servicio público, por lo que los conminó a desarrollar una contienda cabal, sin dolo. “Demuestren su habilidad en la cancha, haciendo jugadas extraordinarias y eso es lo que los llevará al triunfo”, expresó.

Leonel García Choreño, secretario de Acción Juvenil, agradeció el interés y la participación de los agremiados en el torneo; explicó que éste se regirá por eliminación directa y está previsto que se realice en aproximadamente 6 semanas.

Refirió que la finalidad de esta actividad deportiva es promover el sano esparcimiento, la convivencia fraternal y armoniosa, así como la diversión y la práctica de valores y principios. Esto en sinergia con las indicaciones del líder estatal.

“Juguemos limpio para evitar lesiones. Recordemos que somos familia, somos suteymistas todos. Espero que no nos rebase la pasión de esta disciplina y que todos nos respetemos en el torneo”, subrayó García Choreño.

El partido inaugural fue entre Danger (Toluca) y Naucalpan, venciendo el equipo toluqueño 9 a 7 al naucalpense. El segundo encuentro lo jugaron Cerca de ti (ISSEMYM) contra Ecatepec, cuya marcador favoreció 27 a 22 al equipo de salud.

Los próximos partidos se jugaran a partir del 31 de enero en la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense.