SUTEYM CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SUTEYM CONMEMORA EL
DÍA INTERNACIONAL DE
LA ELIMINACIÓN DE LA
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Toluca, Estado de México,  En el auditorio “Sebastián Cruz Arámbula Sánchez, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, el SUTEYM, a través de la Secretaría de Acción Femenil, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la conferencia: “El papel de todos ante la violencia actual”, impartida por Juan Miguel Valdés Becerra.
Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria de Acción Femenil y responsable del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), agradeció la participación de los agremiados en esta actividad, que promueve e impulsa la generación de una sociedad igualitaria.

 

Asimismo, reconoció y destacó el respaldo decidido y solidario de Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, a las sindicalizadas. Enfatizó que las actividades realizadas tienen como objetivo primordial generar un cambio positivo en las áreas laborales, así como en sus hogares.
Con la digna representación del Secretario General del SUTEYM, acudió a este acto conmemorativo Virginia Ovando Esquivel, secretaria de Promoción de la Salud; quien recordó que el líder gremial siempre ha exhortado a la membresía a enfrentar los retos y adversidades en unidad. Expresó que Cahue Calderón ha manifestado el apoyo decidido, así como el acompañamiento de la organización, a quien lo necesite.
Ovando Esquivel también reiteró que la preocupación y toma de acciones por parte del líder estatal se ha enfocado en empoderar a las mujeres, para que ocupen el lugar que les corresponde y reciban un trato digno y respetuoso.
El especialista Juan Miguel Valdés Becerra expuso las maneras en las que se ejerce la violencia en la vida cotidiana. Expresó que el cambio se puede generar una vez que se toma conciencia y se decide erradicar este tipo de acciones. A través de diferentes recursos, el experto llevó a la audiencia a la reflexión.