SUTEYMISTAS RECIBEN CRÉDITOS FOAVI

SUTEYMISTAS RECIBEN
CRÉDITOS FOAVI

 

Toluca, Estado de México, .En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entregó créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a agremiados de diferentes puntos de la entidad.
En este acto, el Secretario General de la organización señaló que el recurso va directo al núcleo familiar y tiene el objetivo de fortalecer el patrimonio de los trabajadores. “Mi recomendación es que este recurso vaya directamente a su destino, por el bien de nuestra familia”, expresó.

 

De igual manera reiteró su agradecimiento por la confianza que han depositado en el Comité que encabeza. “La familia suteymista se ha distinguido porque siempre ha actuado con madurez. Hemos sido honestos y claros, no somos de los sindicatos que pretenden manipular la buena fe. Afortunadamente aquí podemos hablarnos de frente y a los ojos”, manifestó el líder sindical.
“Tenemos que dignificar el quehacer sindical, la imagen negativa que se tiene… Aquí hay respeto a la mujer, a los valores. Aquí no permito ningún acto de prepotencia o de soberbia. Entendemos que la fortaleza y los patrones, de quienes tenemos el honor de ser representantes, es justamente la familia suteymista”, aseveró Cahue Calderón.
Por su parte, Rosalinda Arizmendi García, secretaria de Vivienda, en la exposición de motivos, señaló que la cualidad del FOAVI es que otorga créditos a cero intereses, con el objetivo de fortalecer las condiciones de vida de los sindicalizados y sus familias, así como proteger la estabilidad económica.

 

A nombre de los beneficiarios, Patricia Domínguez Salinas, servidora pública de la Secretaría de Educación, agradeció el apoyo para mejorar la vivienda y “darles a sus hijos un techo digno”.
Estuvieron presentes en esta entrega miembros del Comité Ejecutivo Estatal y estructura del gremio.