Sindicato Petrolero Repondrá Elecciones el 28 de Marzo

Sindicato Petrolero Repondrá Elecciones el 28 de Marzo

Elecciones del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, el pasado 31 de enero de 2022.
Elecciones del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, el pasado 31 de enero de 2022. Foto Cuartoscuro

La autoridad laboral emitió ayer la convocatoria, la cual fijó en los sitios de mayor afluencia de las instalaciones correspondientes a dichas secciones.

Se trata de las secciones 10 (Minatitlán, Veracruz); la 47 (Ciudad del Carmen, Campeche); la 38 (Salina Cruz, Oaxaca), y 34 (Ciudad de México), en las que en diciembre pasado el Cfcrl negó la toma de nota debido “a la existencia de duda razonable”.

Además, por decisión de las y los trabajadores se repondrá el proceso de elección de dirigencia en la Delegación 22 de la Sección 40, ubicada en Acapulco, Guerrero, en la que existió un empate entre dos planillas.

Los procedimientos se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores, y serán los verificadores del Centro Laboral -auxiliados por Inspectores Federales del Trabajo- quienes supervisarán estas votaciones.

La convocatoria establece que el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo, por lo que el 17 de marzo se darán a conocer las planillas que cumplieron los requisitos y por ende podrán participar, mientras que el periodo de campaña será del 22 al 26 de marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *