FIRMAN CONVENIO DE PRESTACIONES SUTEYM Y SRTVM

FIRMAN CONVENIO

DE PRESTACIONES

SUTEYM Y SRTVM

 Toluca, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTVM) firmaron el convenio de sueldo y prestaciones del presente año, que estableció incrementos a las colaterales del 8.1 por ciento y del 3.4 por ciento al salario.
Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y Rodrigo Jiménez Sólomon, Director General del SRTVM, encabezaron la signa del convenio, que —derivado de la contingencia— se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, en beneficio de los 203 agremiados que laboran en el sistema.
Cahue Calderón externó su gratitud al Director General del SRTVM por la voluntad y el esfuerzo financiero que se realizó para fortalecer a los sindicalistas del sistema, así como la atención y cercanía con la cual se conduce hacia ellos.
El líder gremial reiteró la disposición de coadyuvar en la entrega de resultados importantes, en un organismo estratégico y fundamental para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Nosotros siempre pugnamos porque los representantes de las instituciones nos vean como su equipo de trabajo. Usted, gratamente lo está haciendo, nos está reconociendo. Por supuesto, nos sumamos y estaremos en torno a sus indicaciones”, puntualizó el Secretario General del SUTEYM.
Por su parte, Jiménez Sólomon refirió que la firma es un logro para los suteymistas, que denota la buena actitud y el trabajo de colaboración que diariamente realizan en sus puestos laborales.
“En los últimos meses, pasamos de ser un canal de televisión a una televisora de tres canales, la primera agencia pública de noticias estatal de todo el país y la única a nivel nacional con su propio canal; y ahí los 203 trabajadores sindicalizados, tanto mujeres como hombres, son fundamentales. No sólo traen puesta la camiseta, sino que en estos momentos de pandemia son los primeros en la línea de fuego” expresó el Director General del sistema.
Héctor Cruz Hernández, Secretario General de la sección SUTEYM del organismo, agradeció al líder sindical estatal por el apoyo que ha manifestado a favor de los agremiados; asimismo, reconoció la buena voluntad del sistema durante las negociaciones.
Destacó que entre los principales logros se concretó una cláusula que otorga becas de excelencia a los hijos de servidores públicos, cuyo promedio sea de 9.5 o superior; seis sindicalizaciones; añadió que el organismo construirá —al interior de las instalaciones del SRTVM en Metepec— una cancha de básquetbol y una cabaña con juegos infantiles para el disfrute de los empleados y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *