El 1 de Mayo de 2022 Implementarán Nuevo Modelo Laboral en México

El 1 de Mayo de 2022 Implementarán

Nuevo Modelo Laboral en México

La reforma busca garantizar que el voto de los trabajadores para elegir a sus dirigentes sindicales sea libre y secreto. Óscar Palacios ・

Lunes 27 De Julio, 2020

Al sostener una reunión virtual con senadores que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, la funcionaria resaltó que la estrategia contempla tres etapas. PUBLICIDAD Información relacionada: En T-MEC se acordó mejora de salarios y condiciones laborales: AMLO Detalló que la primera arrancará en noviembre de este año con el inicio de operaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como la apertura de tribunales laborales y centros de conciliación a nivel local en ocho entidades del país.

Indicó que la segunda etapa está planeada para octubre de 2021, en 13 entidades federativas, mientras que la tercera está prevista para mayo de 2022, con las 11 entidades restantes. Luisa María Alcalde aclaró que al cumplir con los elementos laborales del T-MEC se cumplirá también con la reforma laboral, que, recordó, implica un cambio radical en la impartición de justicia.

La secretaria del Trabajo indicó que la reforma busca garantizar que el voto de los trabajadores para elegir a sus dirigentes sindicales sea libre y secreto, además de que contempla un mecanismo de legitimación de los contratos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *