Ciudad de México.- “Me permito informarles que mañana Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo”, posteó este lunes vía Twitter Sanjuana Martínez Montemayor, directora de esta agencia de noticias.

Sanjuana Martínez Montemayor@SanjuanaNotimex

Me permito nformarles que mañana @Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo.

De esta manera, la JFCA notificó a la empresa suspender sus tareas, esto a 83 días del estallamiento del paro laboral, y le advirtió que en caso de no hacerlo se hará acreedora a una multa de puede ser de 434 mil 400 pesos.

Además, el pasado 14 de mayo, la JFCA indicó que Notimex falta a la verdad al señalar que un juez federal le otorgó un amparo con el cual le permite mantener actividades. Precisó que el 4 de marzo de este año le fue negada la suspensión provisional y para el día 13 del mismo mes no se le otorgó la suspensión definitiva.
De acuerdo con el laudo que emitió la JFCA de los expedientes III-6276/2019 y III-698/2020, la agencia de noticias “violó el derecho de huelga”, pues mantiene sus actividades pese a que la huelga fue declarada como existente por las autoridades laborales y ofende los “derechos de la sociedad”.