SUTEYMISTAS ASISTEN A CONFERENCIA “AUTONOMÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LA MUJER”

SUTEYMISTAS ASISTEN A CONFERENCIA

“AUTONOMÍA E INTELIGENCIA

EMOCIONAL DE LA MUJER”

Toluca, Méx.— En el auditorio “Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, 133 agremiadas del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), participaron en la conferencia: “Autonomía e Inteligencia emocional de la mujer”, impartida por Ricardo Merino Pérez.

Dicha actividad se realizó en el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, ejercicio gremial promovido por el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, con el objetivo de fortalecer e impulsar el desarrollo integral de los agremiados, a través de acciones multidisciplinarias, en las cuales el Comité Ejecutivo Estatal unifica esfuerzos con dependencias y estructura sindical.

En este sentido, el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México (IPSPEM) ha sido un gran aliado para capacitar a los suteymistas en toda la entidad, siendo la conferencia expuesta por Merino Pérez una actividad que se suma a la coordinación de esfuerzos entre el IPSPEM y el sindicato en beneficio de los trabajadores.

Previo a la conferencia, la Directora General del instituto, Mariana Flores Orona, señaló que el contenido de la actividad está dirigido a la mujer como ser humano, en sintonía a la óptica con las que el sindicato las visualiza: primero como personas, después como trabajadoras.

Por su parte, Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, dio la bienvenida a las sindicalizadas, manifestó que el principal gestor de este tipo de actividades es el Secretario General del SUTEYM.

Durante la conferencia, Ricardo Merino invitó a la reflexión a las delegadas, secretarias seccionales e invitadas especiales sobre el papel que juegan las emociones día a día; puntualizó que el manejo de las habilidades suaves son un factor importante en la interacción con los demás, ya sea en el ámbito familiar, social o laboral.

#SindicalismoDeLaManoContigo
Herminio Cahue Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *