SUTEYM ENTREGA BECAS A SERVIDORES PÚBLICOS

SUTEYM ENTREGA BECAS

A SERVIDORES PÚBLICOS

Toluca, Méx.- En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, encabezó la entrega de cheques correspondientes a la segunda etapa de las becas escolares del ciclo 2017-2018, a 240 suteymistas de sector central, cuyo monto global fue de un millón 242 mil 108 pesos.

Acompañado por la Directora de Prestaciones Socioeconómicas y Fideicomisos del Gobierno del Estado de México, Sara Elizabeth Rodríguez Morales, Herminio Cahue externó su reconocimiento a los sindicalizados quienes, señaló, tienen doble mérito al trabajar y estudiar.

Refirió que gracias a la relación cercana y de entendimiento con el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, el convenio establece diferentes prestaciones que fortalecen a los suteymistas en distintos rubros, siendo parte de ellos el académico y el profesional.

“Sean ustedes el ejemplo, el motor, para que nosotros también lleguemos a grandes metas como ustedes”, expresó Cahue Calderón a los becarios.

Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, resaltó que “esta prestación representa un apoyo importante y es una motivación más para continuar en el camino del conocimiento profesional; es la única forma efectiva de cambiar y enaltecer la imagen del servidor público suteymista: preparándose académica y profesionalmente para ofrecer un mejor servicio a la sociedad”.

El doctorante Julio César Nájera Mercado fue el portavoz del mensaje de agradecimiento a nombre de todos los becarios, manifestó que la labor política, gestión administrativa, así como el desempeño social y humano de Herminio Cahue ha generado recursos y apoyos a favor de la familia suteymista.

Nájera Mercado señaló que a pesar de perder la vista y un 80 por ciento de capacidad auditiva de un oído, debido a una enfermedad, ha podido realizar estudios de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado con el apoyo de la organización sindical.

Estuvieron presentes en la entrega, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, becarios y estructura sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *