SUTEYM ECATEPEC ELIGE A SUS REPRESENTANTES

SUTEYM ECATEPEC ELIGE

A SUS REPRESENTANTES

Ecatepec, México, 9 de septiembre de 2019. En el marco del estatuto que rige al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se llevó a cabo el proceso electoral para que los agremiados de la sección en Ecatepec eligieran a quienes los habrán de representar en el periodo 2019-2023.

María Guadalupe Pedraza Morales, representante de la planilla naranja, y María del Carmen Flores Ramírez, encabezando la planilla azul, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y participaron en este proceso, en el que ambas aspiraban a encabezar el Comité Ejecutivo Seccional, que agremia a 4662 sindicalizados.

Con una participación del 95 por ciento, los suteymistas eligieron por mayoría a María del Carmen Flores Ramírez, como su líder sindical, quien habrá de representarlos ante autoridades municipales y gremiales, así como velar por los intereses colectivos.

Al concluir la jornada de elección, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, enfatizó que todos los agremiados estuvieron a la altura de las circunstancias. Exhortó a los sindicalizados a mantenerse juntos y respaldar a la dirigencia, a sumar esfuerzos en torno al bienestar de la organización.

“Que siga permeando la unidad, es importante hacer un trabajo en equipo, las descalificaciones y la crítica destructiva no nos ayudan en nada, son tiempos de unidad, los 4662 compañeros nos debemos sentir orgullosos de nuestros representantes”, aseveró.

De igual manera, reconoció el talante de ambas mujeres en esta elección, reiteró que el desenvolvimiento de las dos, así como la madurez y civilidad de los agremiados.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, manifestó que en cada proceso electoral se ha respetado la voluntad de la membresía; reconoció el actuar de los sindicalistas en este proceso tan relevante para la sección Ecatepec.

Asimismo, Ramiro Ibarra Cortéz, Secretario Seccional saliente, felicitó a la planilla azul, los invitó a cerrar filas por el bienestar del gremio, sin dividirse en grupos, así como a continuar cuidando su trabajo.

Flores Ramírez agradeció la confianza que depositaron en el equipo que encabeza, puntualizó que es una elección histórica porque, aseveró, es la primera vez que gana una mujer, además de triunfar la democracia. Dijo que hay apertura para que entre todos generen un ambiente sano y fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *