Incremento del 3.35 % de Aumento al Salario Para los SMSEM

Firman Convenio Para 2019

Gobierno y Maestros del SMSEM

Por: Redacción

Convenio de Sueldo 2019 trae más beneficios a maestros del SMSEM

Toluca, Méx.- La Secretaría de Finanzas de la entidad, a cargo de Rodrigo Jarque Lira y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, informaron el incremento salarial global de 6.25 por ciento, lo que impacta positivamente en la economía de más de 105 mil maestros afiliados al SMSEM, como parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2019.
Luego de varias mesas de negociación entre el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, encabezado por Uribe Navarrete y funcionarios de la Secretaría de Finanzas estatal, se acordó un incremento salarial directo de 3.35, 1.10 de fortalecimiento al salario y 1.80 por ciento en colaterales.
En presencia del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el Secretario General del SMSEM destacó la realización de una negociación responsable y la voluntad del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, como factores principales para encontrar resolutivos que impactan positivamente en la economía de los maestros del estado.
El líder del magisterio estatal agradeció el incremento en prestaciones como las Becas de Aprovechamiento Escolar para los Hijos de los Maestros, fondo que se incrementó en casi 10 por ciento, pasando de 71 a 78 millones de pesos, lo que permitirá a los docentes atender y recompensar el esfuerzo de sus hijos.
“También en temas de sensibilidad profunda, como los apoyos para maestros que padecen una enfermedad crónica degenerativa o en su caso, terminal. O situaciones particulares como maestros con cierta categoría en su nombramiento y que desempeñan otra función, para quienes se obtiene una cantidad para recategorizar y darles el nombramiento que les corresponde, otorgándole estabilidad y certeza laboral y económica”, detalló.
Nuevas colaterales.
El Convenio de Sueldo y Prestaciones 2019 contempla también colaterales inéditas, como un fondo editorial para la creación de una biblioteca digital al servicio de los maestros, por 60 millones de pesos.
Además de 3.5 millones de pesos para mejorar y optimizar el servicio que se presta en las 15 casas sindicales y casas de descanso del SMSEM.
José Manuel Uribe resaltó la importancia de trabajar en beneficio de la educación, “con acciones en favor de la niñez y la juventud, pero también fortaleciendo a los maestros y observando en ellos no sólo un trabajador, sino una historia de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *