SUTEYM TULTITLÁN RINDE CUARTO INFORME

SUTEYM TULTITLÁN RINDE CUARTO

INFORME DE ACTIVIDADES

Tultitlán, México a 1 de agosto de 2018.- Con el deber de rendir cuentas a los agremiados, el Secretario General Seccional de Tultitlán perteneciente al  Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Gustavo González Olvera; rindió ante los sindicalizados su último informe de labores, el cual fue aprobado por unanimidad, al contar con un quórum del 95 por ciento.

González Olvera señaló que se han fortalecido los  ejes rectores, como: la responsabilidad de brindar un servicio público de calidad; la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores; la comunicación asertiva, tanto de forma interna como externa, llevar una administración eficiente, eficaz y transparente; la acción política; la movilización social, laboral y sindical; la identidad gremial y la participación de la base.

Así mismo, destacó que se llevaron a cabo recorridos por todas las áreas laborales; esto, para conocer la problemática a la que se enfrentan los suteymistas y dar respuesta a sus peticiones; así como un contacto directo, con un trabajo de puertas abiertas para atenderles y realizar los trámites solicitados en temas como becas, quinquenios, créditos al consumo, pensiones en la modalidad de jubilación, gestiones relacionadas a la salud, entre otros.

Agregó que durante su representación se incrementaron de manera considerable 23 cláusulas del Convenio de Sueldo y Prestaciones, lográndose considerables incrementos  directos al salario de los trabajadores. Señaló que se tendió de manera permanente un puente de comunicación con la administración municipal en beneficio de los suteymistas.

En su mensaje, el Secretario General de la organización sindical, Lic. Herminio Cahue Calderón; reconoció la labor del Secretario Seccional por realizar un trabajo cercano a los agremiados, además de siempre mantenerse al pendiente de sus necesidades y preocupaciones.

Cahue Calderón llamó a la unidad de los sindicalizados y a continuar trabajando cumpliendo a cabalidad con los servidores públicos y realizando sus labores diarias con pasión, entrega, respeto, y sobretodo responsabilidad. Respecto a la reciente aprobación de la  Ley del ISSEMYM, manifestó que los derechos de los trabajadores en activo continúan vigentes y que se va a seguir trabajando para clarificar el contenido de la misma.

Al término del informe, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, dio lectura a la convocatoria para la elección de la nueva sección sindical para el periodo 2018-2022, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *