ENALTECE SUTEYM A LA MUJER

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) recibieron en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla a un sin fin de agremiadas del Valle de México, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Desde temprana hora, las sindicalizadas arribaron al lugar y fueron agasajadas con un presente, la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, impartida por José García Solorio; así como con el espectáculo musical de Aída Cuevas, acompañada del mariachi juvenil de Tecalitlán.

Con la digna representación del Secretario General del SUTEYM, el Subsecretario Antonio Duarte Franco, reconoció el trabajo de cada una, pues señaló ponen en alto al gremio. Manifestó que el dirigente estatal está comprometido con el bienestar de todas, por ello impulsa acciones que motivan su crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos.

Puntualizó que ellas laboran de la mano con las instituciones, por lo que agradeció su esfuerzo y desempeño. Subrayó que el Comité Ejecutivo Estatal gestiona de manera constante actividades de primer nivel, a favor de los representados.

A nombre del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del estado, el Director General de Personal, Óscar Guzmán Aragón, dijo que las servidoras públicas suteymistas son pilar en la administración, cuyo desempeño diario es muestra de responsabilidad y capacidad.

Indicó que la sociedad y el gobierno tienen la tarea conjunta de emprender acciones para alcanzar una completa igualdad de oportunidades, abriendo los espacios necesarios para fomentar una cultura de paridad.

Durante la exposición de motivos, la Secretaria de Acción Femenil, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, reiteró la voluntad de la organización sindical para fortalecer la equidad de género. Asimismo, las exhortó a buscar y fomentar relaciones positivas y éticas, que favorezcan el empoderamiento vital de las niñas y mujeres.

Engalanaron este evento: Alejandro Méndez Gutiérrez, Secretario de Ayuntamiento de Tlalnepantla; autoridades gubernamentales y estructura sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *