Reforma laboral anula sindicatos y protege a los patrones: ASPA

La iniciativa de leyes secundarias de la Reforma Laboral que se encuentra en análisis en el Senado de la República, “anula la existencia de los sindicatos gremiales y da vía libre a las organizaciones de protección patronal”, señaló el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Mario González Aguilera.

El dirigente encabezó una movilización y mitin que realizaron los pilotos a las afueras de la Cámara de Senadores, para protestar por dicha iniciativa, y en este marco advirtió que el grupo parlamentario del PRI buscará aprobar el proyecto de ley, en el paquete legislativo del 26 de febrero.

El capitán sostuvo que el referido proyecto de ley tendría un grave impacto negativo sobre los trabajadores del país, ya que los dejará sin protección alguna.

Además de que “afecta de manera notable el artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo, anulando la existencia de los sindicatos gremiales a la vez que fomenta la contratación ilegal y da vía libre a los sindicatos de protección patronal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *