ENTREGA SUTEYM APOYOS POR DISCAPACIDAD

A través de la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural; el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) entregó cheques de apoyos por discapacidad a 215 servidores públicos del sector central, con un monto total de 9 millones 500 mil pesos.

El Subsecretario del SUTEYM, Antonio Duarte Franco, en representación del Secretario General Estatal, señaló que estos apoyos son reflejo del trabajo conjunto entre el sindicato y el gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los suteymistas y sus familias, poniendo en alto el proyecto denominado  “Sindicalismo de la mano contigo”, que ha impulsado el gremio.

Por su parte la Mtra. Carlota Isabel Muro Álvarez, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, quien acudió en representación del Gobernador de la entidad, Lic. Alfredo del Mazo Maza, reconoció a los trabajadores por la fortaleza que otorgan a sus familias; así mismo hizo hincapié en que el gobierno estatal está comprometido con este sector de la población.

El Secretario de Desarrollo Financiero, C.P. Artemio Cruz González, remarcó que estos apoyos son el resultado de la visión humanista y el compromiso que tiene tanto el Líder sindical como el Ejecutivo; refrendando que los mismos brindarán mejores oportunidades para aquellos que sufren de alguna discapacidad.

En este sentido, el Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, Ángel Jiménez Gutiérrez, señaló que con la entrega de estos cheques  se cumplen las cláusulas del convenio de sueldo y prestaciones para hijos y compañeros servidores públicos, en beneficio de los grupos vulnerables.

Durante la entrega, los servidores públicos manifestaron su agradecimiento al Comité Ejecutivo Estatal y a las autoridades gubernamentales por estos apoyos, remarcando el orgullo de pertenecer a la organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *