SUTEYM E ISSEMYM FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES

“Estamos muy agradecidos y contentos, porque este documento va a fortalecer a los suteymistas; es un estímulo que sirve para señalar la importancia de actuar con responsabilidad, amor y pasión en el servicio público”, dijo el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en la signa del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Esta signa fue encabezada por Cahue Calderón y el Director General del ISSEMYM, Dr. José Luis Téllez Becerra, y beneficia a cerca de cinco mil trabajadores sindicalizados; quienes recibieron el incremento salarial otorgado al sector central, y aumentos considerables en sus prestaciones colaterales.

El líder gremial puntualizó que el ejemplo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, es muestra para que los sindicalizados realicen sus labores en un ambiente de igualdad, respeto y tranquilidad; pues el Ejecutivo Estatal ha manifestado reiteradamente su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora.

Asimismo, reconoció la calidad humana y profesionalismo del Director General, a quien reiteró el desempeño comprometido, honesto y cabal de los agremiados, para coadyuvar en beneficio del organismo.

Por su parte, Téllez Becerra dijo que la disposición y entendimiento entre autoridades del instituto y del sindicato fueron clave para concretar, y llevar a buen puerto, las negociaciones del convenio. Destacó que para el ISSEMYM es fundamental el buen trato, y que éste a su vez sea replicado en todas las áreas de este organismo descentralizado, ya que los servidores públicos se deben a la gente.

El Secretario General Seccional del ISSEMYM, Merced Antonio Garduño Ayala, reconoció el esfuerzo económico que realizó el instituto, en un contexto financiero complejo. Enfatizó que se privilegiaron beneficios mutuos, y gracias a ello, se consolidó la fortaleza de la sección sindical.

Estuvieron presentes en esta importante signa, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional del SUTEYM, autoridades del ISSEMYM, y estructura sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *