Cumple David López con Trabajadores sindicalizados

El gobierno de Metepec y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym), suscribieron el convenio de prestaciones socioeconómicas anual, el cual favorece a  servidores públicos operativos de dicha demarcación.

            El acuerdo que beneficia a los trabajadores del ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, el cual también asiste a sus familias con prestaciones colaterales, fue signado por el alcalde David López Cárdenas y el Secretario General del Suteym,  Herminio Cahue Calderón, en las instalaciones de la Casa del Servidor Público Mexiquense en la capital de la entidad.

            En el lugar, el presidente municipal de Metepec, reconoció el liderazgo y representación de los colaboradores sindicalizados del Estado de México, por buscar condiciones dignas en el entorno laboral.

            López Cárdenas destacó el esfuerzo de la institución por cumplir con el incremento salarial anual que recibirán este año alrededor de mil 400 servidores públicos del municipio, pero también, dijo, refleja la vocación profesional y la garantía  de atender todos los requerimientos de la ciudadanía con oportunidad y eficiencia.

            Por su parte Herminio Cahue, enalteció la disposición de las autoridades municipales para lograr los consensos que reditúen en bienestar para los compañeros trabajadores a quienes instó seguir colaborando con las autoridades y hacer un frente común para preservar lo que por derecho y años se ha logrado, “siempre redituado con esfuerzo y dedicación”.

            Cabe señalar que, como el año pasado, todos los mandos medios y superiores en Metepec, incluyendo integrantes del cabildo, no son objeto de incremento salarial, por el contrario, de acuerdo a las medidas de austeridad que prevalecen por iniciativa del propio alcalde David López Cárdenas, se han reducido sus sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *