FIRMAN SUTEYM Y PODER LEGISLATIVO CONVENIO

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), firmó el convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Cahue Calderón señaló que la signa de este documento da certeza y estabilidad a los más de 300 trabajadores del Poder Legislativo; manifestó que los servidores públicos deben fortalecer a las instituciones por medio de un desempeño responsable, atento, cálido y honesto.

Destacó que la organización sindical va de la mano con los objetivos y proyectos públicos; asimismo, enfatizó que los suteymistas corresponden al trato justo y digno con ahínco, amor y entusiasmo, en sintonía con la relación institucional y fraterna que se ha mantenido con el Poder Legislativo.

Olga Edith Quiñones Jaimes, delegada sindical en el Poder Legislativo, agradeció a ambas partes el apoyo y solidaridad que han manifestado hacia los suteymistas, pues se lograron importantes incrementos en salario y colaterales, lo que fortalece a los suteymistas y sus familias.

Asimismo, reconoció que la firma del convenio incentiva a los sindicalizados a redoblar esfuerzos, ya que en esta quincena les fue pagado el retroactivo; reiteró que su principal compromiso es continuar trabajando en unidad.

Por su parte, el Presidente de la JUCOPO reconoció la labor de los servidores públicos en la construcción de acuerdos; destacó que detrás de las diversas actividades conjuntas que realizan los 75 diputados, están los trabajadores, a quienes se les debe retribuir de manera justa y oportuna.

El diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz, Ex Secretario General del SUTEYM; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; y autoridades legislativas estuvieron presentes en esta importante signa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *