Tintes electorales en aumento salarial de 3% a maestros: LZ

El incremento salarial de 3.5 por ciento recientemente autorizado al magisterio estatal, tiene tintes electorales y lejos de una concesión representa perjuicios a los profesores, advirtió Luis Zamora, secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).

Lo ideal, expuso, es que cada año los convenios se signen en diciembre para que los maestros puedan gozar y disponer de él a partir del primer día del mes de enero del siguiente año.

No obstante, lamentó, “el gobierno hace hasta lo imposible por coptar a los maestros”.

El profesor, consideró, debe entender que le retardaron un salario que le debieron entregar desde la primera quincena de enero. En todo caso, expuso, “han jineteado su dinero”.

Zamora Calzada confió en que los maestros no son ingenuos y no comprometeran su voto en favor del candidato del gobierno sólo por recibir un recurso aparentemente extra en la segunda quincena de mayo.

También destacó que el ajuste es insignificante, si se contrasta con la inflación por el gasolinazo que llegó a 5.3 por ciento.

El nuevo convenio se traduce en 3.5 por ciento directo a sueldo y 1.98 por ciento a colaterales, prima vacacional de 25 días, actos cívicos pasó de 7 a 8 días, también se ganó un día económico con 21 a disfrutar y 17 pagaderos (se ganó un día) y gratificación especial por 20 días de sueldo base.

También incluye 2 mil 070 pesos como bono de productividad, mil 200 pesos mensuales como apoyo a los directores comisionados, 52 mil pesos para adquisición de vehículo a supervisores y coordinadores de promotores; y por 10 mil pesos a 500 investigadores educativos, 8 mil pesos en gratificación por el día del maestro, 165 vehículos Nissan March para la rifa del día del maestro, y un incentivo de mil 500 pesos a promotores, entre otras prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *