Informe de actividades a agremiados suteimistas en Cuautitlan

En el Auditorio Enrique Batiz, y ante el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, Roberto Villavicencio Argueta, secretario seccional del SUTEYM en Cuautitlán Izcalli, rindió un informe detallado de las actividades que ha realizado el Comité Seccional a favor de los más de mil 200 trabajadores suteymistas izcallenses.

En este informe, se dieron a conocer los pormenores de la firma de convenio de sueldo y prestaciones colaterales con el Ayuntamiento y Organismo de Agua del municipio, del cual se destacaron los siguientes incrementos: al sueldo base (que va del 6 al 8%), a quinquenios, al bono de puntualidad, al apoyo de fin de año; aumento significativo para la compra de uniformes y útiles escolares; becas para trabajadores e hijos que estudian primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura; apoyos por trámite de titulación; incremento por el Día del Servidor Público, Día de la Madre y Día del Padre; apoyo al transporte y apoyos por fallecimiento ya sea del trabajador o de un familiar directo, entre otros.

El líder estatal felicitó a los integrantes del Comité Seccional por mantener una relación armoniosa y de diálogo con la administración municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, misma que se ve reflejada en el convenio de sueldo y prestaciones.

Cahue Calderón exhortó a los sindicalizados a valorar su empleo y a su sindicato; los invito a retribuir estos logros con un trabajo responsable y dedicado, para no defraudar la confianza de la administración municipal, pero sobre todo la de la ciudadanía.

El Comité Seccional refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de los suteymistas, así como en la gestión de préstamos y corrección de datos en el ISSEMYM y la actualización de los expedientes sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *