Firman Convenio; SUTEYM y Ocoyoacac

La Casa del Servidor Público Mexiquense fue sede de la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, encabezada por el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y la Lic. Diana Pérez Barragán, Presidenta Municipal Constitucional de Ocoyoacac; documento que considera un incremento escalonado del 5% al 9%, en beneficio de quienes menos ganan.

Cahue Calderón reconoció la voluntad, disposición y sensibilidad de la Alcaldesa al realizar un esfuerzo económico a favor de los trabajadores y sus familias; resaltó que la signa, además de mantener la relación contractual entre los servidores públicos y la administración municipal, es muestra de madurez y responsabilidad.

Aseveró que a los suteymistas les corresponde desempeñar sus funciones en sinergia con los proyectos y objetivos institucionales; realizar un sindicalismo honesto, que retribuya al municipio, y sobre todo a la población.

Destacó que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, ha marcado una línea de trabajo que motiva a los sindicalizados a reafirmar su vocación de servicio, a laborar con calidad y calidez para entregar resultados a todos los mexiquenses.

Por su parte, Pérez Barragán agradeció la coordinación y el diálogo con el sindicato; señaló que en conjunto se lograron acuerdos que privilegian el bienestar mutuo, y mantienen la estabilidad y armonía laboral.

Salvador Linares Romero, Secretario de Asuntos Políticos y coordinador regional, manifestó que gracias a una negociación copiosa, se concretaron aumentos en las diversas cláusulas, destacan: despensa, prima por jubilación, gratificaciones de fin de año, del empleado sindicalizado, a compañeros con capacidades diferentes; becas, reconocimiento por años de servicio, entre otras.

Asimismo, se añadieron como nuevas cláusulas, como: la gratificación para adultos mayores y el día del barrendero; además de la adición de dos plazas nuevas a la plantilla gremial en la administración.

Jesús Darío Reyes Martínez, delegado sindical en Ocoyoacac, reiteró el trabajo de los suteymistas en los retos estructurales y financieros que tiene el municipio.

Se contó con la presencia de autoridades municipales y sindicales en esta signa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *