Visita a Suteymistas de Nezahualcóyotl

Poniendo el ejemplo del “Sindicalismo de la mano contigo”, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Lic. Herminio Cahue Calderón, continúa acercándose a la clase trabajadora. En esta ocasión, y acompañado del Comité Ejecutivo Estatal, recorrió las áreas de: limpia y transporte; alumbrado, parques y jardines; imagen urbana, y el Palacio Municipal, para establecer comunicación con aproximadamente 700 trabajadores de los mil 800 suteymistas de este municipio.

El líder sindical externó su ánimo por estar cerca de los suteymistas de Nezahualcóyotl, reconoció su esfuerzo por comenzar sus labores desde temprana hora. El dirigente dijo sentirse necesitado de recomponer el tejido social, y destacó que el sindicato y sus representados pueden enfrentar esta encomienda con los valores y principios que deben tener como seres humanos y como sindicalistas.

Cahue Calderón y el Comité Estatal donarán: un calentador solar (en la región centro) y lockers (para la zona norte), como parte de la remodelación y construcción de baños y vestidores de la Dirección de Limpia y Transporte.

Agradeció al Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García, por acompañarlo durante todo el recorrido, porque eso es muestra del compromiso y trabajo en equipo que tienen la administración municipal con el sindicato. Asimismo, aseguró que en próximos días se estará firmando el Convenio de Sueldo y Prestaciones.

El Alcalde destacó que para él los suteymistas son como sus brazos y oídos, porque gracias a su cercanía con la población son los receptores de las necesidades de la ciudadanía. Por eso, pidió mantener una comunicación constante para mejorar los servicios y atención a los habitantes. De igual forma, mencionó que el Ayuntamiento hará un reequipamiento de unidades para ayudarles y fortalecer sus labores en el servicio público.

Desde el primer punto de encuentro, el Secretario Seccional de esta demarcación, Javier García Crisóstomo, destacó la visita del líder Estatal, porque es la primera vez que un Secretario General acude al centro de trabajo de los suteymistas de Nezahualcóyotl a escucharlos, a conocer las condiciones en las cuáles desarrollan sus actividades, y además, a reafirmar el trabajo constante y de la mano con todos los agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *