SUTEYM Festeja a sus Agremiadas

Reconocimiento a la mujer en su díaEn el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó el festejo para dos mil trescientas agremiadas del valle de Toluca, quienes disfrutaron de la ponencia: “Mujer, entre la vulnerabilidad y la fuerza”, impartida por el Dr. Fernando Valdés Esquivel; del show artístico del comediante “El Indio Brayan; y de un obsequio que les entregaron a su llegada.

“Hoy levantamos la voz para manifestar nuestro total respaldo a sus justas demandas de trato equitativo y de cero violencia de género. Manifestamos nuestro absoluto rechazo a todo indicio de intolerancia para con las mujeres”, aseveró Cahue Calderón.
Destacó que el SUTEYM es el único sindicato que ha dispuesto de un espacio para atender al sector femenino: el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), que se constituye como la base para fortalecer su desempeño en distintos ámbitos.

El Secretario General del SUTEYM exhortó al gremio a sumarse a los esfuerzos que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, al promover la integración social y laboral de las mujeres. Enfatizó que los suteymistas tienen la disposición para seguir ejerciendo sus funciones en pro de la administración estatal, y con ello convivir en armonía en todos los espacios.

Con la representación del Ejecutivo estatal, el Lic. Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal del GEM, puntualizó que la mujer mexiquense tiene mayor igualdad y acceso a la educación, puestos de trabajo dignos y también goza de una mayor cordialidad en lo familiar y laboral. Refrendó el compromiso y alianza que tiene el Gobernador para con las mujeres, por ello mencionó que aún hay un gran camino que recorrer con los planes y programas en pro de las féminas.

Finalmente, destacó que gracias a su responsabilidad, compromiso y sentido humano que imprimen en cada tarea que realizan, han sido determinantes para la construcción de una administración pública cercana a la gente, moderna y profesional que contribuye a mejorar la calidad de vida de los mexiquense, “mi felicitación y mi más amplio reconocimiento al esfuerzo que demuestran todas las mujeres suteymistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *