FGR Presenta Acusación Formal Contra Rosario Robles

FGR Presenta Acusación Formal Contra Rosario Robles por Estafa Maestra

Por dulce.valenzuela, 26 Marzo, 2021

MÉXICO.- Esta mañana, inició la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, por el caso de la Estafa Maestra, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará la acusación formal contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

El juez de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, encabeza esta audiencia intermedia donde se definirá si Robles se desiste del procedimiento abreviado que solicitó a la FGR y que inicialmente fue rechazada por el Ministerio Público.

Se hará una depuración de los datos de prueba  para la preparación del juicio, que decidió enfrentar Robles Berlanga, tras no alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para acogerse a un criterio de oportunidad o procedimiento abreviado, que le permitiera concluir anticipadamente su proceso.

Se espera un largo debate entre los fiscales y la defensa de Rosario Robles, sobre los datos de prueba que poseen ambas partes, que pasarán la etapa del juicio.

La FGR cuenta con más de 300 datos de prueba de los presuntos desvíos de Rosario Robles, entre ellos 56 testimonios, documentos y dictámenes periciales.

Rosario Robles está acusada de un desfalco de 5 mil millones de pesos y pide una pena de 21 años de prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *