Seis Estados Concentran el 50% de Homicidios Dolosos: AMLO

Seis Estados Concentran

el 50% de Homicidios

Dolosos: AMLO

Ciudad de México.- Tras asegurar que en seis entidades de la República se presentan los mayores índices de homicidios dolosos y que ello significa el 50.6% del total, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en esos lugares no se ha podido disminuir la incidencia de dicho delito.

“No se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva, en el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados los que concentran más del 50% de homicidios”, sostuvo este lunes en su mañanera.

De acuerdo con el mandatario, los seis estados por orden decreciente que tienen más de la mitad de casos en el periodo enero-febrero de este año son: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

“Tenemos estados en donde no hemos avanzado lo suficiente aun cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda de la población de seguridad”, enfatizó López Obrador. 

Homicidios bajan en febrero 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que los delitos del fuero federal y común se mantienen a la baja y según dijo, durante febrero pasado los primeros registraron una disminución de 19.9%, mientras que los homicidios dolosos cayeron 5.3%.

Al presentar el informe mensual de seguridad, detalló se hay buenos resultados gracias a las mesas de paz instaladas en el país y especialmente en los 15 municipios de atención prioritaria.

“No se trata de ganar la guerra, sino de ganar la paz”, subrayó en la mañanera de este lunes.

Rodríguez Velázquez presumió que el porcentaje de contracción de los homicidios dolosos para un febrero, es el más bajo desde que empezó el sexenio.

En cuanto a los feminicidios, indicó que el descenso durante enero y febrero fue de 14.9%, en comparación con las cifras de los dos primeros meses de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *