Especialistas del IMSS Estado de México Oriente Brindan Servicios Médicos y de Orientación

Especialistas del IMSS Estado

de México Oriente Brindan

Servicios Médicos y de Orientación

Durante 12ª Jornada de

Continuidad de Servicios

**En unidades médicas de la región se brindaron consultas de distintas especialidades, cirugías y sesiones de orientación.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente llevó a cabo la 12ª Jornada de continuidad de servicios, en la que llevó a cabo 6 mil 127 acciones, entre las que destacan cirugías generales, maxilofaciales, vasectomías sin bisturí, consultas de especialidad, de medicina familiar y sesiones de orientación.

Durante la jornada, que se realizó de manera simultánea en todo el país del 26 al 28 de agosto, se realizaron en las unidades de Segundo Nivel de Atención un total de 94 cirugías, 46 de ellas maxilofaciales, 94 generales y 35 de Oclusión Tubaria Bilateral, además de que también se otorgaron 970 consultas de distintas especialidades médicas.

En tanto, en las unidades de Primer Nivel de Atención se brindaron mil 939 consultas de medicina familiar, 556 orientaciones nutricionales, 749 estrategias educativas y se efectuaron 60 vasectomías sin bisturí, así como 204 métodos de alta continuidad (anticonceptivos de larga duración).

En las actividades participó personal de salud de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de Hospitales Generales del nororiente de la entidad, y se llevaron a cabo en apego a las medidas sanitarias vigentes para evitar el contagio por COVID-19.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.