Estados Unidos Declara Emergencia de Salud Pública por Brote de Viruela del Mono

Estados Unidos Declara

Emergencia de Salud Pública

por Brote de Viruela del Mono

***El 2 de agosto, Biden nombró a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta de su administración al virus.

  • Redacción AN / SH
04 Aug, 2022 

**Estados Unidos declaró el brote de viruela del simio una emergencia de salud pública. 

**El anuncio lo dio este jueves el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. Explicó que es una medida con la que se espera que liberen fondos y herramientas adicionales para combatir la enfermedad.

Con la medida, se espera que las autoridades liberen fondos y herramientas adicionales para combatir la enfermedad que hasta ayer, miércoles 3 de agosto, sumaba alrededor de 6,600 casos. 

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono”, dijo Becerra en la sesión informativa. 

La declaración también ayudará a mejorar la disponibilidad de datos sobre la viruela del simio, señaló Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense. 

El 2 de agosto, Biden nombró a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta de su administración a la viruela del mono, luego de las declaraciones de emergencia de California, Illinois y Nueva York.