Edomex con màs Niños Muertos por Covid-19 a Nivel Nacional

POR -REDACCIÒN DIGITAL

El Estado de México es la segunda entidad con más niños y adolescentes contagiados de Covid-19, pero el primero a nivel nacional con más muertes en este sector, cuya cifra llegó a 141 al finalizar el 2021.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNAMX), al 31 de diciembre, en todo el país se acumularon 233 mil 925 contagios entre menores de los 0 a los 17 años de edad.

La Ciudad de México reportó 86 mil 759 casos, le sigue el Estado de México con 19 mil 427; Guanajuato con 13 mil 340 y Tabasco 12 mil 749.

Estas cinco entidades concentran el 56 por ciento de los contagios en menores de edad del país.

Mortalidad de niños y adolescentes por Covid

Sin embargo, la mortalidad es mayor en el Estado de México con 141 defunciones, Puebla con 82 y la Ciudad de México con 72 casos.

El reporte federal señala que en territorio mexiquense, el segmento más afectado por contagios es el de entre 12 y 17 años, con casi 11 mil casos; pero el segmento que más ha padecido muertes es el de 0 a 5 años, con 81 pequeños que perdieron la batalla al SARS-Cov2.

En el grupo de entre 6 y 11 años hubo 16 fallecidos; en el rango de entre 12 y 17 años, los decesos suman 44.

Entre los casos más recientes que reporta el SIPINNAMX se encuentra un niño de dos años de edad, en el municipio de Toluca. Este pequeñito fue atendido en una unidad médica estatal, donde se le diagnosticó neumonía y problema cardiovascular como padecimientos adicionales.

En Tecámac también se dio otro caso de muerte; se trata de una menor de 15 años de edad que fue atendida en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin algún padecimiento adicional.

El Covid-19 provocó la muerte de otra pequeña de dos años en Zinacantepec, quien presentó Neumonía como padecimiento adicional.

Uno más ocurrió en una clínica privada de Chalco, al oriente de la entidad, donde una adolescente de 15 años pereció en esta pandemia.

Otros casos más se han registrado en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Apaxco, Chalco y Coacalco, entre otros.

Arranca aplicación de segunda dosis a menores de 15 a 17 años de edad

Este jueves 6 de enero, en 76 municipios del Estado de México arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de entre 15 y 17 años de edad.

Esto como parte de la estrategia para avanzar en la inmunización contra el SARS-CoV2 a los mexiquenses, sobre todo a este que rango que acumuló al 31 de diciembre, un total de 10 mil 722 contagios.

Las autoridades de salud anunciaron que en estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.

A la fecha, en el Estad.o de México se han aplicado 22 millones de dosis de vacunas y cerca del 88 por ciento de la población ya está inmunizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.