Urge Cambios en Hábitos Para Vencer la Pandemia de Diabetes: Especialistas

Educación y Prevención

en la Salud, Pilares Para

Vencer la Pandemia de

Diabetes en los Mexicanos

*** Previo al “Día Mundial de la Diabetes”, especialistas médicos advierten que sin cambio de hábitos no disminuirá la prevalencia de este padecimiento.

Mientras no haya impacto en la educación y en los hábitos de autocuidado de cada persona, no disminuirá la prevalencia de diabetes en México, así lo señalaron especialistas médicos nacionales y extranjeros mediante conferencia de prensa virtual previa al Día Mundial de la Diabetes.

Ante esta situación, advirtieron que, México enfrenta otra pandemia que es posible revertir con acciones simples como cambiar estilos vida, mejorar la alimentación, hacer ejercicio físico de manera regular, acudir al doctor y tratar de prevenir, por ejemplo, con el Omega 5 Nanoemulsionado.

Detallaron que, a pesar de que hoy la gente se cuida un poco más y está consciente de los riesgos inherentes a la enfermedad, la prevalencia de Diabetes, en la población mexicana, es del 10% al 15%, lo que implica una afectación de entre 13 a 19 millones de mexicanos, de los cuales casi el 50% desconoce que tiene este padecimiento.

Se destacó también que, de la población con diabetes solo entre el 20% y el 25% se atiende y controla la enfermedad, lo que significa que 75% del resto de los pacientes tendrá mayores complicaciones.

En ese sentido, Adriana Vega, médica internista y especialista en diabetes, refirió que a lo largo su experiencia, ha visto como, lamentablemente, “una gran cantidad de miembros inferiores tuvieron que ser amputados porque las personas no se cuidaban y no controlaban su diabetes”.

“Los médicos de primer contacto, los internistas, diabetólogos y endocrinólogos necesitamos que la población conozca realmente la verdad de la enfermedad y busquen información verídica”, precisó.

Indicó que es necesario que el paciente sea responsable con su salud, controle sus niveles de azúcar de manera regular y que haga un cambio de hábitos. “Hacerse responsable es aprender a nutrirse, a hacer las comidas en forma y en horarios fijos, hidratarse, comunicar el diagnóstico a la familia, asistir de manera regular con el médico, y cumplir su tratamiento y, sobre todo, activarse físicamente, ya que el ejercicio es una piedra angular del tratamiento”.

Por su parte, los doctores, Mauricio Veloso y Samuel Serfati, coincidieron que de no hacer nada, el paciente empieza a tener un descontrol crónico y empiezan a aparecer las complicaciones asociadas.

Finalmente, indicaron que una alternativa en la prevención es el Omega 5 Nanoemulsionado, dado que el estrés oxidativo es lo que genera todas las enfermedades crónico-degenerativas. “Si una persona toma un Omega 5, evita el estrés oxidativo que representa la pérdida del equilibrio que hay en el cuerpo humano”, puntualizaron.
ooo0ooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *