Confirman Vínculo Entre Vacuna de AstraZeneca y Casos de Trombosis

Confirman Vínculo Entre

Vacuna de AstraZeneca y

Casos de Trombosis

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que sí existe un vínculo entre la aplicación de la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis en el mundo.
06 abril, 2021 | Redacción ADN40 | Salud

Tras varias semanas de pruebas, expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmaron que sí existe un vínculo entre la aplicación de la vacuna AstraZeneca y los distintos casos de trombosis detectados en varias regiones del mundo.

Al respecto, Marco Cavaler, responsable de estrategia de las vacunas de EMA, indicó que sí existe una relación entre la dosis de AstraZeneca y los casos de trombosis, aunque hasta el momento no se ha podido determinar porqué se desencadena esta reacción.

Mencionó que en las próximas horas se reunirá el equipo de expertos para analizar las causas y poder determinar qué es lo que causa trombosis en personas que ya recibieron la vacuna de AstraZeneca.
Jóvenes que recibieron la vacuna presentaron trombosis
Otro de los puntos destacados por el responsable de estrategia de las vacunas de la EMA es que un gran número de jóvenes desarrolló trombosis cerebral luego de recibir la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, lo cual no era esperado por expertos.

Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos.
Emitirán conclusión sobre la relación entre AstraZeneca y trombosis en la brevedad
Tras indicar que le grupo de expertos ya se encontraba reunido para analizar los casos de trombosis, añadió que entre el jueves 8 y viernes 9 de abril, la EMA emitiría sus conclusiones sobre el vínculo entre los casos de trombosis y la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Esto se debe a que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), encargado de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA examinará las conclusiones de los expertos hasta el viernes.

Suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca por casos de trombosis
Hasta el momento se han reportado 30 casos de trombosis en el Reino Unido y 7 muertes en total de 18.1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron aplicadas hasta el 24 de marzo.

A pesar de que la OMS mencionó que no había riesgo en la aplicación de la vacuna y que los países podrían continuar aplicándola, al menos 9 países de Europa como Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo e Italia suspendieron su aplicación al igual que Francia, Alemania y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *