Adultos Mayores de Ecatepec Realizan Bloqueos Ante el Retraso en la Vacunación

Miles de adultos mayores esperan formados en los puntos de aplicación para la vacuna contra la COVID-19 en uno de los módulos que reportó retraso en la vacunación en Ecatepec.
CARLOS JASSO/REUTERS

Adultos Mayores de Ecatepec

Realizan Bloqueos por Segundo

día Ante el Retraso en la Vacunación

Miles de adultos mayores realizan bloqueos en avenidas principales de Ecatepec ante el retraso en la vacunación por segundo día consecutivo.

24 febrero, 2021 | Redacción ADN40 | México

Por segundo día consecutivo, vecinos de Ecatepec realizan bloqueos en avenidas con dirección hacia la CDMX debido al retraso en la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años.

Más de mil personas de la tercera edad se encuentran bloqueando avenida Central a la altura del Tecnológico con dirección hacia la CDMX a modo de protesta debido a que no se abrió el punto de vacunación que se instalaría en la Universidad Estatal del Valle de México.

Primer día de bloqueo

El martes 23 de febrero fue el primer día que se realizaron bloqueos en avenidas principales de Ecatepec ante el retraso en la apertura de los módulos de vacunación, pues solo operaron dos módulos ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el Multideportivo Las Américas.

En respuesta, las autoridades indicaron que los módulos restantes abrirían en los próximos días para brindar un mejor servicio y concluir con la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de la vacuna, por lo que no abrirían los módulos instalados en los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, en el Centro Chiconautlán 300.

200 mil adultos mayores de Ecatepec serán vacunados en una semana: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera de este miércoles que los más de 200 mil adultos mayores que viven en Ecatepec, serán vacunados en una semana y aseguró que el gobierno cuenta con dosis suficientes para inmunizar a todos.

También señaló que para el gobierno es prioridad la vacunación a adultos mayores debido a que esto reduciría la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *