Salud Reporta 13,734 Casos de Covid-19, Nuevo Récord Para un día

Las muertes por este padecimiento reportadas este jueves son 1,044, por lo que hay un total de 131,031 decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó en conferencia de prensa, que la curva de casos estimados ya superó el primer pico de la pandemia que se dio durante las semanas epidemiológicas 22 y 32.

En ese sentido informó sobre un total de 1,682,874 casos estimados, los cuales representan reducción del 16% de la pandemia, sin embargo, explicó que esta disminución se puede deber a que en las últimas semanas del año la gente deja de ir al médico y un posible retraso en la notificación de las cifras.

Detalló que hay 81,652 casos activos estimados, los cuales representan al 5% de los enfermos con síntomas en las últimas dos semanas.

Agregó que hay 1,127,471 personas recuperadas de coronavirus en el país, las cuales representan un incremento del 6%, además mencionó que el índice de positividad de las pruebas para detectar esta enfermedad es del 42%, mientras que el índice de letalidad se registró en 6%.

Respecto a la ocupación hospitalaria general a nivel nacional, Cortés Alcalá informó que está al 55%, pero las entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Hidalgo y Guanajuato rebasan el 70%.

Apuntó que los estados con más del 50% en ese rubro son Baja California, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Nayarit.

Sobre los lugares con ventilador para pacientes graves, el funcionario federal reportó una ocupación del 46% para todo el país, así como un 70% para la CDMX y el Edomex. Nuevo León, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro acumulan más del 50% en este aspecto.

Recordó que hasta esta tarde hay un total de 58,402 personas vacunadas contra el Covid-19, además que hay un total de 107,250 dosis en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *