La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la semana pasada es la de mayor ingreso hospitalario desde que comenzó la pandemia por la Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que hay 6 mil 318 camas ocupadas y disponibilidad de mil 545. 

Asimismo, indicó que el número de personas que ingresan a hospitales de una semana a otra ha ido disminuyendo su velocidad.

“Tuvimos un incremento muy importante en la segunda semana de noviembre de 2 mil 493 a 3 mil 153, y en la última semana es muy similar al ingreso hospitalario de la semana anterior”, destacó.

Por otro lado, dio a conocer que comenzó la entrega del Apoyo Emergente para Trabajadores de Alimentos y Bebidas, una iniciativa enfocada en reducir el impacto económico.

Para el programa están presupuestados 220 millones de pesos distribuidos en 100 mil apoyos emergentes de 2 mil 200 pesos en un pago único.

La entrega de los recursos inició a partir de este 4 de enero; sin embargo, el registro de beneficiarios continúa abierto al público.