Las Muertes por Virus en EE. UU. Superan el Pico de la Primavera

Las Muertes por Virus

en EE. UU. Superan el

Pico de la Primavera,

ya que el País Informa

más de 14 Millones de Casos.

Crédito…Janie Osborne para The New York Times

El día todavía era joven cuando el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tomó el escenario virtual en una reunión de un grupo empresarial y ofreció la más cruda de las advertencias sobre los meses de pandemia que se avecinaban.

“De hecho, creo que van a ser los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”, declaró el Dr. Redfield a la Fundación de la Cámara de Comercio el miércoles por la mañana.

A medida que avanzaba el día, los números no hicieron nada para socavarlo.

Primero, los estadounidenses se enteraron por la tarde que la cantidad de personas en el hospital por Covid-19 era más de 100,000. Eso fue casi el doble del punto más alto en la primavera, cuando la pandemia alcanzó su primer pico, según el Proyecto Covid Tracking .

Luego, poco después de que cayera la noche, EE. UU. Registró su mayor número de muertos diarios: 2.760, sin signos de disminución. Eso superó el récord establecido en abril, cuando la pandemia alcanzó su primer pico en el país. Y con los hospitales llenándose, los días venideros parecían demasiado claros.

“Si me dice que las hospitalizaciones han aumentado esta semana, le diré que en varias semanas más adelante, las muertes aumentarán”, dijo el Dr. Jeremy Faust, médico de medicina de emergencia del Brigham and Women’s Hospital en Boston.

El Dr. Redfield le dijo a la Fundación de la Cámara de Comercio que el invierno podría resultar devastador y que quizás para febrero, 450.000 estadounidenses podrían haber muerto. (El número ahora es de 273.000).

Pero el director de los CDC sembró su cautela con una pizca de esperanza. Los estadounidenses, dijo, podrían reducir sus pérdidas mediante medidas simples como usar una máscara.

“No es un hecho consumado”, dijo. “No estamos indefensos. La verdad es que la mitigación funciona. Pero no va a funcionar si la mitad de nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. Probablemente ni siquiera si lo hacen las tres cuartas partes “.

A pesar de todas las similitudes con el pico de la pandemia de primavera, existen algunas diferencias profundas.

En abril, el virus y las muertes se concentraron en Nueva York y Nueva Inglaterra. Hoy, el precio de la pandemia se está sintiendo en todo el país, con más de 14 millones de casos reportados desde el inicio de la pandemia.

Aún más aleccionador: el pico de abril representó el peor momento de la primavera. Fue seguido por una disminución en las muertes a medida que se impusieron bloqueos y muchos estadounidenses alteraron su comportamiento.

Por asombroso que sea, el número de muertos informado el miércoles parece que solo empeorará, dicen los expertos, a medida que se sientan los efectos retrasados ​​de los viajes de Acción de Gracias. Y muchos estadounidenses ahora están sopesando cómo celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

“Esta es una situación mucho peor”, dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown. “El verano no nos va a sacar de apuros. Las cosas no se cierran “.

Hay otras diferencias con la primavera, algunas más esperanzadoras.

Aunque los casos de coronavirus se han disparado recientemente, con nuevas infecciones que superan el millón por semana, una proporción mucho menor de personas que contraen el virus en estos días está muriendo a causa de él. Los datos nacionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que la proporción de casos que provocaron la muerte se redujo del 6,7 por ciento en abril al 1,9 por ciento en septiembre.

Pero sobre todo, las muertes en Estados Unidos siguen aumentando.

“Es terrible, porque se podía evitar”, dijo la Dra. Leora Horwitz, profesora asociada de salud y medicina de la población en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. “Somos un mundo atípico en este sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *