Ssa Registra 624 Nuevas Muertes por Covid-19

Asimismo, con 4,841 nuevos contagios de la enfermedad comprobados en laboratorio, los casos totales ascienden a 688,954.

Con cálculos con base en el número de casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas de Covid-19, la Ssa estima 74,503 defunciones y 720,985 contagios, de los cuales 34,040 son considerados activos.
En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional sobre el avance de la epidemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó en relación con las cifras de contagios acumulados que éstas no significan que haya esa cantidad de personas enfermas al día de hoy.

Por el contrario, señaló, además de las defunciones, se estima que se han recuperado de Covid-19 492,192 personas, las cuales ya no contagian a otros.

Aunado a esto, el funcionario indicó que con base en los nuevos casos estimados se proyecta una disminución de apenas 1% en la semana epidemiológica 36 con respecto a la 35.

Este dato, a un día del cierre de la semana, revela que muy probablemente la semana 36 formará una “meseta”, es decir, no habrá ni aumento ni descenso de la epidemia, dijo López-Gatell.

Con ello, se habrán registrado dos “mesetas” en la curva epidemiológica del país, ya que tras alcanzar el pico en la semana 29, hubo un descenso significativo de la semana 30 a la 32, para luego estancarse en las semanas 33 y 34; posteriormente, la semana 35 cerró con una baja de 6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *