Ssa Estima ya 70 mil Muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este martes una estimación de 70,229 muertes por Covid-19.

Con pruebas de laboratorio, la dependencia tiene registro de 68,484 defunciones, 703 más que ayer, con lo que México se mantiene como el cuarto país con más decesos a causa del coronavirus en el mundo.

En la conferencia diaria sobre la epidemia en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que ascienden a 642,860 los contagios confirmados, 5,351 más que los reportados ayer.

Aunado a esto, el funcionario dijo que la Ssa estima 676,212 casos acumulados, de los cuales 39,236 son considerados activos.

Con estas cifras, la dependencia calcula una disminución de 11% en los casos que lleva registrados para la semana epidemiológica 35 con respecto a la 34.

La semana pasada, autoridades sanitarias reportaron un exceso de mortalidad de 122,765 personas entre mediados de marzo y el 1 de agosto en el país.

En los últimos meses, las autoridades han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que han denominado la “nueva normalidad”, asegurando que la velocidad de los contagios va hacia la baja.

Sin embargo, especialistas sostienen que ello se explica por la disminución de las pruebas realizadas diariamente, desde su pico de fines de julio de casi 18,000 al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *