Ssa Reporta 829 Muertes por Covid-19

De forma acumulada, la dependencia tiene registro de 49,698 defunciones y 456,100 contagios comprobados.

En tanto, por el cálculo que hace de casos confirmados y sospechosos bajo el porcentaje de positividad en pruebas, la Ssa proyecta 51,623 fallecimientos estimados y 494,882 contagios, de los cuales 44,636 son considerados activos.

En la conferencia diaria sobre la epidemia de Covid-19, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que de todos los estados del país, 7 se encuentran aún en fase de ascenso: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán, Zacatecas.

Del resto de entidades, 14 tienen ya un patrón de descenso progresivo de la enfermedad y en 11 hay una situación de “estabilidad”, donde no aumenta pero tampoco disminuye la epidemia, dijo a su vez Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lee también: Pico de Covid-19 en México será este mes, advierte la OPS

Baja ocupación hospitalaria

Alomía detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales a nivel nacional se ubica en 44%.

En el reporte presentado el día de hoy, el funcionario celebró que ya sólo el estado de Nayarit, con 75% de ocupación hospitalaria de camas generales, refleja una situación de alerta al rebasar el nivel de seguridad de 70%.

El estado de Nuevo León que se encontraba en esa situación, ahora se ubica en 68%.

En el caso de la ocupación hospitalaria de camas con ventiladores para pacientes graves, la ocupación a nivel nacional se encuentra en 37%, lo que indica tres semanas consecutivas de estabilidad de la misma.

Mientras ningún estado se encuentra por encima de los niveles de seguridad de ocupación de 70%, Nuevo León se ubica como la entidad con mayor ocupación, con 63%, y seguido de Colima, con 55%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *